FUEIB THODUC, proyecto del Explorer UIB Palma Space, gana uno de los premios del certamen Poliemprende Portugal El proyecto de Magdalena Alemany gana el Premio Internacional en el concurso celebrado en Tomar

thoducpt

La 16ª edición de Poliempreende promovido por las instituciones politécnicas de Portugal, ya ha confirmado a los ganadores de este año. Magdalena Alemany, impulsora de un proyecto empresarial que permite a turistas dejar su equipaje en comercios locales y disfrutar del último día de vacaciones sin ir cargado, conjuntamente con Maria Antònia Creus han ganado unos de los premios.

El Instituto Politécnico de Tomar acogió a veintiún equipos que presentaron las ideas de negocios más vanguardistas, entre los cuales destacó THODUC, proyecto surgido por dos estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que participaron en programa Explorer UIB Palma Space. La propuesta mallorquina se alzó con el Premio Internacional, dotado con 1.500 euros.

El jurado estuvo compuesto por Cristina Neves (Santander), Nuno Dionísio (Softinsa), Nelson Ferreira (OCC), Tiago Ferreira (Delta Cafés), Sandra Alvim (IAPMEI) y presidido por Claudia Pires da Silva (IPT). Después de superar con éxito la deliberación del jurado, Alemany aprovechó los días para visitar algunas empresas innovador del entorno en el país.

El proyecto

THODUC es una plataforma que permite a turistas ponerse en contacto con comercios locales que dejen guardar su equipaje durante el último día de vacaciones y que sirve de alternativa a las consignas tradicionales. "Viajando a diferentes ciudades y alojándome en pisos de alquiler vacacional todo era perfecto hasta el momento en el cual tenía que dejar el alojamiento a las 12 del mediodía y cargar mi equipaje hasta la salida del suelo a las 10 de la noche", explica Alemany.

Además, esta plataforma permite a sus clientes seleccionar un rango de horas para recoger las maletas directamente en el aeropuerto como opción premium.

¿Pero cómo surgió esta idea? Magdalena Alemany detectó una carencia de consignas en núcleos urbanos. “Esta es la consecuencia directa del hecho de que no existan prácticamente lugares de confianza donde los turistas puedan dejar su equipaje temporalmente”:

Una de las cuestiones que se trabajaron en el programa Explorer fue el modelo de negocio que seguirían. ¿Cuál es la idea de Alemany para triunfar? Esta emprendedora asegura que “el éxito de mi modelo de negocio se basa en la supresión de costes fijos, ya que la clave está en el volumen de transacciones. En THODUC solo nos quedamos con un 40% del precio que paga el cliente y el resto se traduce en beneficios para nuestros asociados”.

Fecha de publicación: 13/09/2019