FUEIB IV Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB Se llevará a cabo día 25 de enero en el Salón de Actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos

innovació i transferència

El fomento de la inversión privada en investigación e innovación es uno de los retos que la sociedad y las diferentes administraciones deben afrontar en el marco de la estrategia Europa 2020, que se marca como objetivo aumentar el gasto público en investigación y desarrollo para atraer inversión privada hasta los dos tercios del total.

Por ello, es necesario conocer las acciones relacionadas con el estímulo de las actividades de innovación en las empresas, y en particular las vinculadas con los incentivos fiscales. En este sentido, el objetivo de la jornada es conocer las principales características de la vía de financiación de las deducciones fiscales para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como presentar las medidas y los incentivos que desde el ámbito autonómico se van implementando para lograr una mayor participación del sector privado en inversiones en I+D.

La organización de la jornada es responsabilidad del Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT), que trabajan para fortalecer las relaciones entre la Universidad y la sociedad.

En cuanto al contenido de las ponencias, en el ámbito de las Islas Baleares tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las políticas en materia de fomento de I+D que se van implementando a través de la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, con las medidas y disposiciones presupuestarias articuladas a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otra parte, contaremos con la participación del señor Javier Guillot, de la Agencia Tributaria en las Islas Baleares, quien nos detallará los incentivos fiscales a la innovación y su tratamiento en el IRPF y en el impuesto de sociedades.

Finalmente, haremos referencia a la apertura de la Oficina de Fundraising (OF) en la UIB, que promueve y gestiona la obtención de aportaciones privadas para la Universidad a través de la vía del patrocinio y el mecenazgo, que permitan financiar proyectos e iniciativas de la UIB de interés para la sociedad.

La IV Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB se llevará a cabo el jueves 25 de enero de 2018, de las 11 a las 13.30 horas, en el Salón de Actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos (campus de la UIB). Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y consultar el programa en esta página web.

Fecha de publicación: 15/01/2018