FUEIB El congreso internacional IEEE-NANO 2022 llega a Mallorca Alrededor de 250 investigadores y académicos tratarán en el campus de UIB el desarrollo de nuevos materiales de escala nanométrica

2022 nano

El 22º Congreso Internacional de Nanotecnología (IEEE-Nano 2022), promovido por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en el edificio Gaspar Melchor en Jovellanos en el campus de UIB. Se esperan doscientos cincuenta asistentes de Asia, América del Norte y Europa.

Este Congreso Internacional es uno de los más prominentes en el campo de la nanotecnología y cubre cuestiones como el desarrollo de nuevos temas de nanomateriales y en una escala nanométrica; el estudio de las propiedades físicas, químicas o biológicas de estos materiales y estructuras, y la generación de nanosensores, nanoacturadores y dispositivos similares. Más específicamente, se ocupará de modelado y simulación, nanobiomedicina, espintronica, comunicaciones en nanoescala, computadora cuántica, neuromórfica y no convencional y nanopackaging, entre otros.

El comité organizador, compuesto por investigadores y académicos de todo el mundo, está dirigido por Sorin Cotofana (Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos) y Antonio Rubio (Universidad Politécnica de Cataluña), y tiene Jaume Segura, Sebastià Bota y Jaume Verd (University de las Islas Baleares) como organizadores clave.

Los congresos anteriores se llevaron a cabo en Montreal (Canadá, 2021), Macao (China, 2019), Cork (Irlanda, 2018) y Pittsburgh (EE.UU, 2017). El programa completo de la edición de este año, con todos los temas, oradores y más información relacionada con el evento se puede consultar aquí.

Fecha de publicación: 04/07/2022