FUEIB El congreso internacional Critical Tourism Studies llega este año a Menorca Tras las ediciones de Palma e Ibiza, la de este año recala en la isla de Llatzaret

LLATZARET

Un año más el congreso internacional Critical Tourism Studies celebra su encuentro en las Islas Baleares. Después de la edición de 2017 en Palma y de la edición de 2019 en Eivissa, este año estas jornadas se llevarán a cabo en Maó.

Las sesiones se llevarán a cabo a partir del 27 de junio en formato presencial, en la isla de Llatzaret, y se permitirá el seguimiento online de las principales sesiones programadas. El encuentro contará con la participación de 140 asistentes, procedentes de distintos continentes, entre especialistas de los ámbitos de la antropología, la filosofía, la sociología y la geografía.

Respecto a la participación la Universidad de las Islas Baleares (UIB), destaca el panel de expertos en turismo impulsado por Natividad Juaneda, doctora en Economía; con Catalina Torres, doctora europea en Economía Ambiental; y Bartolomé Deyà, doctor en Ciencias Económicas, como ponentes Hablarán sobre turismo ecológico, aportando sus perspectivas críticas sobre la reserva de la biosfera de Menorca y la sostenibilidad turística.

La edición de este año cuenta con la doctora Ana María Munar, de la Copenhague Business School, y Kellee Caton, de la Universidad Thompson Rivers como copresidentes. La logística y la secretaría técnica de este evento la coordina UIBCongrés.

Critical Tourism Studies (CTS) es una red internacional de estudiosos que comparten una visión de producir y promover el cambio social a través de la práctica, la investigación y la educación del turismo.

Puede obtener más información sobre el congreso en este enlace.

Fecha de publicación: 27/06/2022