FUEIB Entrega de galardones CliQIB: premios del Clúster Químico de las Islas Baleares 2021 Al acto han asistido el rector de la UIB y el director del Clúster de la Industria Química, entre otros

premis cliqib

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB) y el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB), convocó durante 2021 los premios CLIQIB para trabajos de fin de máster en la UIB, con la finalidad de incentivar y premiar el esfuerzo del alumnado que haya realizado trabajos de fin de máster (TFM).

Esta convocatoria ha estado destinada al alumnado que haya presentado y superado durante los cursos académicos 2019-20 y 2020-21. Uno de los objetivos de la convocatoria era dar énfasis a la temática relacionada con la tecnología para la higiene y sostenibilidad, haciendo enmienda a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 6, por el agua y el saneamiento; ODS 9, para una industria inclusiva, sostenible e innovadora; y ODS 12, para un consumo responsable y una producción sostenible.

Los TFM debían ser originales e inéditos, y debían entregarse en formato PDF, con una extensión libre y acompañados por un resumen del proyecto presentado. En este sentido, y tras el estudio y la deliberación del jurado sobre las propuestas presentadas, hoy se han otorgado dos premios, de acuerdo con la convocatoria.

Primer premio, dotado con 1.500 euros, al señor Felipe Rodríguez Barrera por su TFM, centrado en la fabricación y uso de dispositivos cerámicos, creados mediante el uso de la tecnología 3D por estereolitografía, utilizando una resina cerámica.

El segundo premio, dotado con 500 euros, se ha otorgado al señor Andreu Vaquer Vadell, por un TFM que estudia el diseño de unos biosensores preparados para la medida de un analito con alta especificidad, utilizando un elemento de reconocimiento biológico o biomimético de origen biológico.

Han asistido al acto de entrega de premios, celebrado en el edificio de Son Lledó, el doctor Jaume Carot, rector de la UIB; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, doctora Loren Carrasco; el señor Joan Miquel Matas, director del CliQIB; y el señor Antoni Morro, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la FUEIB, entre otros.

 

Fotos: Antoni Costa / UIB

Fecha de publicación: 18/01/2022