FUEIB Premios Talentic Baleares 2021 Miruna Andreea Gheata, del Máster en Sistemas Inteligentes de la UIB, gana el premio TalenTIC Balears 2021

talentic

Este jueves, 2 de diciembre, ha tenido lugar la sexta edición de los premios TalenTIC, convocados por la consultora tecnológica INETUM (antes IECISA) y la Universidad de las Illes Balears (UIB) para trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster sobre aplicaciones innovadoras.

El objetivo de los premios TalenTIC es incentivar la innovación tecnológica en el ámbito académico y premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que hayan realizado trabajos de fin de grado o de fin de máster innovadores a partir de tecnologías de la información y la comunicación innovadoras.

El proyecto ganador de la edición de este año es el de Miruna Andreea Gheata, alumna del Máster en Sistemas Inteligentes, por el trabajo de final de máster titulado «Automatic text summarization using a filter-based approach». Los tutores de su trabajo son Xavier Varona Gómez y Juan Francisco Huguet García.

El segundo premio ha sido para Miquel Albertí Pons, alumno del Grado en Ingeniería Informática, con el trabajo «Uso de Machine Learning para diagnosticar pacientes con COVID a partir de muestras de sangre». El tutor del trabajo es Gabriel Moyà Alcover.

También se han repartido tres accésits:

  • Carlos García Bautista, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, por el trabajo «Modelos de aprendizaje profundo para la clasificación de glóbulos rojos en muestras de sangre periférica para ayudar en el diagnóstico de anemia drepanocítica. Un estudio comparativo». El tutor del trabajo es Manuel González Hidalgo.
  • Joan Amengual Mesquida, estudiante del Grado en Ingeniería Telemática, con el trabajo «Blockchain para la emisión y la validación de títulos universitarios». Los tutores de los trabajos son Maria Magdalena Payeras Cura y Macià Mut Puigserver.
  • Carles Garcia Llinàs, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, por el trabajo «Sistema giroestabilizado para el seguimiento de objetivos sobre imágenes desde vehículos no tripulados». El tutor del trabajo es Gabriel Oliver.

Han asistido al acto, por parte de INETUM, Antonio Carmona, director territorial de las Islas Baleares y Levante; Mireia Bonafé, directora de Marketing y Comunicación para Iberia Latam; Juan Fernández Galván, AS mánager para el territorio de las Islas Baleares y Levante; y Alejandro Ortiz, del departamento de marketing. Por parte de la UIB, asistirán al acto: el doctor Jaume Carot, Rector de la UIB; la doctora Loren Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital; el señor Luis Vegas, director de la FUEIB; y el señor Antoni Morro, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

En esta sexta edición, se han presentado 35 proyectos, todos del curso académico 2020-21, 13 de los cuales corresponden a mujeres y 22 a hombres. Se ha concedido un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y tres accésits.

Fecha de publicación: 03/12/2021