FUEIB Convenio Yes With Cancer-FUEIB para fomentar el deporte entre pacientes y supervivientes de cáncer Gracias a este acuerdo las instalaciones deportivas de CampusEsport acogerán la primera unidad deportiva extrahospitalaria de la ONG

foto-yes-with-cancer

Yes With Cancer (YWC) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) inician un nuevo proyecto para introducir el ejercicio físico en la vida de las personas que han sufrido o padecen cáncer, no sólo como prevención frente a una recaída sino como parte del tratamiento contra esta enfermedad.

El proyecto, articulado a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades y con el apoyo del delegado del Rector de Universidad Saludable y Campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), se llevará a cabo en las instalaciones de CampusEsport, donde se desarrollará un programa de práctica de ejercicio físico controlado. Para la FUEIB, este acuerdo se enmarca en su filosofía «esport amb compromís», que incluye un compromiso con el bienestar físico y psicológico de las personas.

Hasta ahora, todas las investigaciones demuestran que la actividad física controlada puede beneficiar a los pacientes con cáncer, tanto antes como después del tratamiento médico. Por tanto, el ejercicio físico puede desempeñar un papel fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida y retrasar la aparición de otras enfermedades relacionadas con la superación de un cáncer, y contribuir de forma muy positiva a mejorar las condiciones de supervivencia.

El acuerdo entre la ONG YWC y la FUEIB supone la cesión de las instalaciones deportivas de la UIB para desarrollar la primera unidad deportiva extrahospitalaria de Yes With Cancer, donde se llevarán a cabo actividades guiadas y orientadas por personal especializado en deporte y cáncer dos días por semana. Además, la FUEIB ofrecerá un precio especial para todos los usuarios de este nuevo servicio que deseen abonarse a CampusEsport.

En la firma del convenio de colaboración el señor Gabriel Rojo Rodríguez, presidente de YWC; el señor Luis Vegas Alonso, director de la FUEIB, y el señor Miquel Gelabert, director de CampusEsport, entre otros.

Fecha de publicación: 17/11/2021