FUEIB ECONET, el Simposio Internacional sobre Redes Ecológicas, llega a Mallorca El evento científico agrupará a un centenar de asistentes de diecinueve países diferentes

econet

La quinta edición del Simposio de Redes Ecológicas tendrá lugar en Palma, concretamente en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus universitario, entre el 10 y el 12 de noviembre.

Por primera vez en la historia de este evento, biólogos y físicos teóricos que trabajan en la teoría de redes para entender la estructura y funcionamiento de las comunidades biológicas, compartirán metodologías y resultados, con el fin de desarrollar proyectos de futuro.

En la agenda de este evento, de carácter interdisciplinario, destacan las intervenciones de cinco ponentes internacionales. La profesora Mercedes Pascual, ecologista teórica de la Universidad de Chicago (Illinois, EE.UU.); el doctor Shai Pilosof, especialista en parásitos y huéspedes de la Universidad Ben-Gurion de Negev (Beerseba, Israel); la doctora Anna Eklöf, profesora de ecología teórica en la Linköpings universitet (Linköping, Suecia); Carlos Melián, doctor del EAWAG-Institut Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas (Dübendorf, Suiza); y el doctor Tobias Galla, miembro del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos de la Universidad de las Islas Baleares.

El simposio, que está organizado por investigadores del IMEDEA y el IFISC y coordinado por UIBCongrés, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de las Islas Baleares.

Está prevista la participación de un centenar de asistentes de diecinueve países diferentes.

Fecha de publicación: 09/11/2021