FUEIB Abiertas las inscripciones para el concurso “Cátedra Endesa Challenges 2020” El concurso va dirigido a jóvenes que hayan acabado sus estudios universitarios y tengan un perfil compatible con las actividades de Endesa

Càtedra Endesa Challenges 2020

La empresa E-distribución Redes Digitales ha impulsado el concurso de innovación "Cátedra Endesa Challenges 2020" para buscar soluciones a problemas cotidianos utilizando la tecnología. Las dos mejores propuestas optarán a una beca de un año para participar en el Programa Bridge de la compañía eléctrica Endesa.

Cada aspirante deberá enviar un proyecto relacionado con el gemelo digital de la red, que es la réplica virtual de un producto o servicio, como podría ser la realidad virtual. También encajan en esta categoría el modelaje 3D, el Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial, tecnologías BIM (Building Information Modeling, es decir, modelaje de información de construcción), etc.

Las dos personas ganadoras, además de la beca, recibirán el soporte de un tutor, el título propio de la Universidad de Alcalá "Máster en Productividad y Desarrollo Personal" y una aceleradora colaboradora de Endesa analizará las propuestas para hacer un estudio de viabilidad del proyecto y valorará la posibilidad de crear una empresa emergente.

Los requisitos para ganar el concurso son principalmente estar graduado o tener un máster relacionado con las actividades de Endesa, no tener experiencia profesional, ser español o residente en España, menor de 27 años, tener un alto nivel de inglés o haber finalizado recientemente estos estudios. Consulta las bases con todos los detalles.

Las personas interesadas en participan tendrán que enviar su solicitud mediante este enlace. El plazo para inscribir-se acaba el día 15 de junio.

Fecha de publicación: 24/04/2020