Fundraising El III Tech-Day Ocupació ofrece cerca de 200 puestos de trabajo El III Tech-Day Ocupación ha reunido empresas tecnológicas con estudiantes y profesionales del sector.

Tech-Day

El Tech-Day Ocupació ha vuelto un año más a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para reunir a empresas del sector tecnológico con estudiantes y profesionales del mundo de las ingenierías, las matemáticas o la edificación. Este miércoles se ha llevado a cabo la tercera edición de este foro, donde se han ofrecido un total de 186 puestos de trabajo.

Unas sesenta empresas se han citado en el edificio Anselm Turmeda de la UIB para encontrar los trabajadores adecuados para las plazas ofertadas. En la página web del evento se han agregado 112 ofertas de prácticas extracurriculares y trabajo, en las cuales hay 186 puestos de trabajo para cubrir.

Además del tema de la ocupación, este foro empresarial también tiene como objetivo que los profesionales, ya titulados o en camino de serlo, conozcan las necesidades del mercado. A su vez, se busca que los asistentes puedan complementar su formación.

Esta tercera edición del Tech-Day Ocupació lo consolida como foro empresarial tecnológico. Si el año 2018 eran unas treinta las compañías que estuvieron presentes en las paradas, esta vez han sido casi el doble.

El III Tech-Day Ocupació se enmarca dentro de las actividades Som EPS y, por tanto, se dirige a estudiantes y titulados de la Escuela Politécnica Superior (EPS). Asimismo, el foro ha estado abierto a otros alumnos y exalumnos de la UIB y universitarios de cualquier parte del mundo. El evento ha sido organizado por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

Al acto de inauguración han asistido la doctora Loren Carrasco, director de la EPS; la señora Maria del Mar Socias, directora del DOIP; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales; la doctora Rosabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes; el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB; y el señor Josep Lluís Pons, director general de Innovación e Investigación del Gobierno balear.

Fecha de publicación: 08/05/2019