Fundraising Las licitaciones de contrato del sector público, cuestión de actualidad El objetivo es que las empresas y los grupos de investigación puedan aprovechar las oportunidades en el ámbito de la contratación pública

jornada2

El Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la FUEIB y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CSUIT ) organizan conjuntamente la V Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB, que tendrá día 7 de febrero en el campus universitario.

La jornada la inaugurarán el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, y el director general de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, señor Josep Lluís Pons.

Las licitaciones de contrato del sector público

El objetivo de la jornada es dar a conocer el funcionamiento de las licitaciones de contratos del sector público y los principales requisitos para poder presentarse a una convocatoria de ámbito nacional o internacional. De este modo, las empresas públicas y privadas y los grupos de investigación pueden tener una información más actual sobre esta temática con la idea de que puedan aprovechar las oportunidades existentes en el ámbito de la contratación pública.

Las licitaciones de contrato del sector público se han convertido en un tema de notable actualidad. Participar en una licitación puede significar una posibilidad importante de crecimiento para una entidad, la persona o para el grupo investigador que tenga que desarrollar el trabajo en caso de que le otorguen la concesión. Además, se puede ganar prestigio por haber colaborado con la Administración pública. Asimismo, es importante saber si se está preparado para participar en una oferta y donde se pueden consultar las licitaciones existentes. Además, la nueva ley de contratos del sector público ha introducido novedades reguladoras importantes que también se deben conocer.

Ponentes

Para esta jornada, contaremos con la participación del señor Luis Gracia, de la empresa Encauza SL, el cual asesora entidades a la hora de firmar contratos con el sector público. El señor Gracia hablará de las licitaciones desde un punto de vista de la entidad adjudicataria, haciendo especial referencia a la forma en que hay que acreditar la solvencia técnica y económica ante la Administración estatal.

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente y consultar el programa de la jornada en esta página web.

Fecha de publicación: 29/01/2019