Fundraising PalmaActiva y la UIB entregan los premios del programa Santander YUZZ Palma Los promotores del proyecto TrustIn ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley con 51 emprendedores más

yuzz premis

La startup TrustIn impulsada por Tomeu Roig, Xavi Torrens y Leo Lozes ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley (California, EE.UU.) junto con 51 jóvenes emprendedores más, todos ellos finalistas de la octava edición de Santander YUZZ.

El viaje de una semana en los Estados Unidos incluye visitas en empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC), que tiene como finalidad facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

TrustIn es una startup nacida en Mallorca que se centra a dar solución a las problemáticas habituales entre locatarios y propietarios: impagos, viviendas en mal estados o problemas con los vecinos. Por eso propone un sistema de referencia en línea para poder consultar las experiencias previas de ambos y poder ponerse en contacto entre ellos. Además, pretende facilitar la gestión de forma digital. 

Sobre lo proyecto finalista en la categoría YUZZ Mujer, Oh My Picnic-Mallorca, pretende dar a conocer la gastronomía de la isla con una experiencia de Picnic. Jessica Rivas y Alejandra Aponte, promotoras de la idea, optarán al premio nacional patrocinado por la Fundación EY, dotado con 20.000 euros. 

Por otro lado Alberto Fernández y Andrés García competirán para conseguir el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva gracias a su propuesta E-levator, una empresa de base tecnológica que desarrolla un dispositivo que combina funcionalidades de ahorro de energía y reducción de tiempo de espera de los ascensores. Esta categoría está impulsada por INDRA y dota a los ganadores con 3.000 euros y un servicio de asesoramiento a cargo de profesionales de Indraventures.

El acto de entrega de premios, celebrado esta tarde en Sa Riera (Palma), ha contado con la participación del Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el señor Bartomeu Canals, director de Relaciones Institucionales de Banco Santander; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB; la señora Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma; y el señor Iñaki Miranda, vicepresidente de la asociación de Sénior Españoles de Cooperación Técnica (SECOT) Baleares. 

En sus intervenciones de clausura todos los ponentes han coincidido con el alto nivel de las propuestas presentadas en la octava edición de este programa de fomento de la emprendimiento.

5a EDICIÓN DE SANTANDER YUZZ PALMA

Este programa de fomento de la emprendimiento que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha contado por quinta vez con la colaboración de la Universidad de les Illes Balears y la agencia de desarrollo local PalmaActiva. 

En total iniciaron el programa 20 proyectos formados por veintitrés alumnos, de los cuales 15 han llegado a la fase final del concurso. Durante los cinco meses de formación del programa se han impartido más de 130 horas de formación, y veinte miembros del SECOT han dado asesoramiento individual y continuado. La etapa formativa se ha realizado semanalmente y se inició el 10 de enero y finalizó el pasado 31 de mayo.

El jurado local -reunido día 20 de junio- atendió a los participantes, que explicaron sus proyectos con una exposición oral, una presentación gráfica y un plan de negocio. Integraron el comité evaluador los señores Jordi Llabrés, en representación de la UIB; Vicenç Peñarrubia, representado de PalmaActiva; Miguel Ángel Ballester, miembro de SECOT; Bartomeu Canals, por el Banco Santander; y Javier González, representando de CISE. 

Además de los tres proyectos ganadores, se han presentado estas doce propuestas:

  1. Body 3D, de los Sres. David Arévalo, Joaquin Jiménez y Sergi Arguimbau: provador virtual 3D de ropa.
  2. Downhostel, del Sr. Miquel Angel Roca: hostal 100% accesible para todas las personas.
  3. Foowich, del Sr. Patrick Montesinos: plataforma en línea de compraventa de productos locales de alimentación.
  4. Phone and found, de la Sra. Patricia Cordón: plataforma que permite conectar a las personas que han perdido un móvil con las que lo han encontrado.
  5. IDS, del Sr. Sergi Rovira: software informático que centraliza toda la información de interés por los huéspedes del hotel.
  6. Luxybox, de la Sra. Marina Rodriguez: venta en línea de productos mediante cajas sorpresa.
  7. Mediley Forms, del Sr. Nicolau Fonollar: aplicación que permite evaluar y reducir los riesgos derivados de los formularios médicos.
  8. Sailongreen, del Sr. Joan Bauza: sistema de propulsión eléctrico para veleros.
  9. WearaSafe, del Sr. Carles Cuente: aplicación móvil que permite a personas vulnerables alertar de situaciones potencialmente peligrosas que pueden sufrir.
  10. Slicecake, del Sr. Daniel Velasco: red social colaborativa de economías domésticas que permite a los usuarios controlar sus gastos.
  11. Touristzen, del Sr. José Alberto Servera: buscador online de alojamientos turísticos con la reinversión de los beneficios a la comunidad.
  12. Wambo, del Sr. Richard Cacuango: aplicación que ayuda a los propietarios de alquiler de viviendas vacacionales a cubrir todas las necesidades de mantenimiento y limpieza.
Fecha de publicación: 05/07/2017