Empresas Abierto el proceso de solicitud de las becas de la Cátedra de la Mar Iberostar Se otorgarán ayudas para movilidad e investigación de doctorandos, y premios a la exposición de TFG/TFM

catedra de la mar

El Grupo Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares firmaron el año pasado la creación de la Cátedra de la Mar Iberostar que tiene, entre otros, el objetivo de impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y ámbitos de conocimiento relacionados.

Con la Cátedra se fomenta la investigación en ecología marina y se forman nuevos equipos de investigación que trabajan el estudio de la posidonia y otras líneas de investigación. Esta iniciativa favorece la interacción entre docencia, investigación y la transferencia del conocimiento entre los sectores implicados.

Con este propósito, la Cátedra de la Mar Iberostar hace pública la creación de una serie de ayudas dirigidas a jóvenes investigadores en los campos relacionados con la investigación, la conservación y la gestión del medio marino, y en el marco de las tres líneas de acción 'Ola de Cambio', que son la salud costera, el consumo responsable de pescado, y el impacto del plástico de un solo uso en este medio.

Así, la Cátedra de la Mar Iberostar convoca tres categorías de ayudas y premios:

  • Ayudas y premios a la exposición de trabajos de investigación TFG/TFM.
  • Ayuda para estimular la movilidad dirigida a doctorandos.
  • Ayuda para la creación de proyectos de investigación dirigido a doctorandos.

Se ha habilitado una página web específica para informar sobre esta iniciativa; se puede consultar información detallada sobre cada línea de ayudas y un documento con las bases de la convocatoria.

La fecha límite para presentar candidaturas es el día 3 de mayo de 2019 a las 14 horas. Para cualquier consulta se puede contactar al 971 259 683.

Fecha de publicación: 10/04/2019