Empresas Inaugurado el Servicio de Orientación Profesional para facilitar el proceso de búsqueda de empleo El asesoramiento se ofrece en sesiones individualizadas en las que los técnicos adaptan el contenido a las demandas de los usuarios

inauguracio sa riera orientacio

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la FUEIB, con el apoyo del SOIB, ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Profesional, abierto a estudiantes y titulados universitarios que quieran información y orientación laborales.

El servicio, que es gratuito, ofrece sesiones individualizadas de orientación profesional en las que se proporcionan herramientas útiles y recursos actualizados para facilitar el proceso de búsqueda laboral. Este nuevo servicio está disponible en Mallorca, Menorca e Ibiza y ha sido inaugurado hoy por el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet; el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, señor Iago Negueruela; y el director de la Fundación Universidad-Empresa, señor Luis Vegas, entre otros. 

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con el fin de reforzar la colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y la Universidad en el impulso de medidas activas que promuevan la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios de las Islas Baleares. El Servicio de Orientación Profesional es abierto a estudiantes y titulados universitarios de cualquier universidad del mundo que quieran información y orientación laborales, y ayuda a los demandantes de empleo a mejorar sus estrategias en la búsqueda de trabajo, a potenciar su perfil personal ya definir correctamente el itinerario de inserción profesional.

En Mallorca, el Servicio de Orientación Profesional está ubicado en el segundo piso del edificio Sa Riera, y cuenta con cinco orientadores y un administrativo. Además, también se ofrece en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, con un orientador en cada una de las delegaciones.

Fecha de publicación: 12/11/2018