Empresas Un Fòrum de l'Ocupació consolidado congrega más de un millar de estudiantes Los asistentes pudieron asesorarse, asistir a charlas motivadoras y optar a más de 400 vacantes de las empresas participantes

forum 2018

Más de un centenar de empresa y entidades se congregaron ayer en el edificio Jovellanos del campus universitario, con la finalidad de acercar el mundo profesional a los universitarios a través de sus programas de prácticas y contratación. 

A lo largo de la jornada los asistentes pudieron entregar sus currículos para participar en los procesos de reclutamiento de las empresas, que ofrecieron más de 400 vacantes. Esta última edición del Foro de la Ocupación contó con la participación de empresas de casi todos los sectores productivos.

La duodécima edición del Foro de la Ocupación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) contó con la asistencia de más de un millar de estudiantes y titulados, que participaron para conocer los responsables de recursos humanos de las empresas participantes y participar en actividades complementarias, como charlas motivadoras, encuentros de orientación y encuentros con colegios profesionales.

A las 10 y a las 12 horas el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) ofreció dos charlas motivadoras, a cargo de Miquel Gual Martorell, estudiante de la UIB y responsable comercial de Adecco, y de Lidia Nicolau Palou, directora de Felicidad de la empresa Habitissimo. Ambos conferenciantes trasladaron a los oyentes la necesidad de enfrentarse al proceso de búsqueda de trabajo y de consolidación en el mercado laboral con actitud, ilusión y felicidad. Entre los asistentes a las conferencias la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB) sorteó un viaje a Dublín, para dos personas, para visitar la sede europea de Google. La ganadora del sorteo fue Elena Delgado Cabello, estudiante de Psicología por la UIB.

Con el fin de impulsar la generación de sinergias se organizó una jornada de networking, destinada a los responsables de las empresas participantes, durante la cual los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los responsables de la comunidad universitaria para impulsar la creación de proyectos de futuro. Este encuentro se celebró apoyando al comercio local, a través de los productos que han obtenido denominación geográfica protegida gracias al trabajo conjunto de la UIB y las empresas.

El acto inaugural del 12º Foro del Empleo se inició con un minuto de silencio, impulsado por la Facultad de Derecho, en recuerdo de las tres ex alumnos que perdieron la vida el pasado lunes a los EEUU. Participaron el rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el director general de Política Universitaria, doctor Juan José Montaño; la vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosabel Rodríguez; la presidenta del Consejo Social, señora Francesca Mas; el director de la FUEIB, señor Luis Vegas; y la directora del DOIP, señora María del Mar Socias, entre otros.

El Foro, que inicialmente debía celebrarse también durante el día de hoy, amplió el horario hasta las 18 horas para llegar al número máximo de personas, y al mismo tiempo, dar apoyo la movilización feminista organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fecha de publicación: 08/03/2018