Empresas Abierta la convocatoria para pymes en el programa de prácticas profesionales Santander-CRUE-CEPYME El DOIP busca pequeñas y medianas empresas que quieran acoger 60 estudiantes de la UIB en prácticas

santander

Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas han convocado la séptima edición de su programa de prácticas profesionales, una iniciativa que impulsa las prácticas de universitarios en las pequeñas y medianas empresas y cuenta con la colaboración del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP).

En la presente edición se han otorgado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) un total de sesenta becas, que deberán ser disfrutadas por estudiantes universitarios de grado o máster, sean oficiales o propios, realizando prácticas relacionadas con sus estudios universitarios durante tres meses y cuatro horas diarias, a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2018.

Este programa de prácticas profesionales implica que Banco Santander cofinanciará el 50% de la remuneración que recibirá el universitario en prácticas y, por tanto, a la empresa sólo le costará 450 euros el hecho de incorporar a un becario durante los tres meses de prácticas. Día 31 de enero de 2018 es la fecha límite de inscripción de las empresas interesadas y a partir del próximo 15 de diciembre se podrán apuntar los universitarios interesados.

Las empresas interesadas en solicitar su incorporación al programa de Becas Santander-CRUE-CEPYME deben hacer la correspondiente petición en la plataforma en línea de Becas Santander. Adicionalmente deberán dar de alta la oferta de prácticas en el portal DOIP Empresas, seleccionando del desplegable de subtipos de prácticas con "Santander". Si desea participar en esta iniciativa y no ha colaborado nunca con el DOIP deberá dar de alta su empresa en el correspondiente formulario de la página web.

El ingreso de los 450 euros por parte de la empresa se hará dentro de los cinco días naturales posteriores a la asignación de becario hecha por DOIP. El pago se realizará mediante transferencia a una cuenta del Banco Santander bajo la denominación de Programa "Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa" entendiendo que en este momento se acepta la asignación y anulando automáticamente la designación de la beca en caso contrario.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria aquí. Una vez recibidas todas las solicitudes por parte de las empresas y universitarios se procederá a la selección y otorgamiento de las becas que se hará siguiendo los criterios de las bases de la convocatoria y de la UIB.

Fecha de publicación: 12/12/2017