Empresas Encuentro del DOIP con el tejido empresarial de Menorca e Ibiza Ambos encuentros se celebrarán día 13 de octubre en las sedes del Centro BIT de Alaior y de la Cámara de Comercio de Ibiza

doip empreses

Este jueves, 13 de Octubre, el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) visita Menorca e Ibiza para acercar sus servicios a las empresas y entidades de las Islas. Simultáneamente se celebrarán dos sesiones informativas, dirigidas a empresas y emprendedores, que tienen como finalidad dar a conocer los programas de prácticas en empresas y el servicio de intermediación laboral que ofrecemos.

Desde el DOIP, dependiente de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), se impulsan todos los aspectos relacionados con la inserción laboral; el inicio en el mundo profesional mediante las prácticas; asesoramiento para la correcta elaboración de curriculums vitae y cartas de presentación; gestión de ofertas laborales; aspectos relacionados con el dominio de idiomas y las estancias en el extranjero, becas, etc. Entre todos estos servicios destaca la intermediación laboral en favor de los estudiantes y titulados de la UIB; la FUEIB es agencia de colocación oficial y homologada y su objetivo principal es canalizar el talento UIB hacia el tejido empresarial de las Islas Baleares, promoviendo la empleabilidad de los universitarios isleños como personal altamente cualificado.
 
En Menorca el encuentro se celebrará en el Centro BIT de Alaior, a las 17.30 horas; la sesión será dirigida por María del Mar Socias Camacho, directora del DOIP. Por su parte, la sesión de Ibiza se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, a las 12.00 horas, con la participación de Pepi Villoslada, técnica superior del DOIP. Esta actividad no implica ningún coste para las empresas participantes; en caso de querer asistir, se enviará un correo electrónico de confirmación a doip@fueib.org o en el teléfono 971 259 697.

Estas actividades son posibles gracias a una subvención económica otorgada por la Dirección General de Política Universitaria, dependiente de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares.

conselleria
Fecha de publicación: 10/10/2016