Empresas UIB y empresa se unen para difundir las oportunidades de un sector con futuro en Baleares La Escuela Politécnica Superior de la UIB ha unido fuerzas con el tejido empresarial para promocionar los estudios de ingenierías

Enginyeries UIB i Empresa

La Escuela Politécnica Superior de la UIB pone en marcha un programa de actividades para incentivar el ingenio, la creatividad y la innovación en el ámbito de la ingeniería, las matemáticas y la edificación entre los alumnos de primaria y secundaria y para dar a conocer las posibilidades laborales que ofrecen sus estudios.

Mientras la demanda de profesionales titulados en ingenierías no para de crecer, el Estado español ha perdido uno de cada cuatro estudiantes de ingenierías en los últimos diez años, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En las Illes Balears este déficit de ingenieros se agravia por el hecho de que el porcentaje de alumnos que accede a la Universidad es más bajo en relación con el resto del Estado. En consecuencia, el número de ingenieros y matemáticos que se gradúan cada año es suficiente para cubrir la oferta de trabajo que existe para estos profesionales.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Illes Balears ha unido fuerzas con el tejido empresarial para poner en marcha un programa de promoción de los estudios de ingenierías, de edificación y de matemáticas con el objetivo de intentar paliar esta situación. En el marco de este programa, que cuenta con la participación de 23 empresas y organismos del sector, se organizarán diversas actividades a lo largo del curso académico 2016-17 en las que participarán alumnos de centros de primaria y de secundaria de las Illes Balears.

Fecha de publicación: 22/06/2016