Empresas La UIB y el Ayuntamiento de Calvià entregan 29 becas de prácticas Veintinueve alumnos se han beneficiado de la colaboración entre la Universidad y el IMEB

13524504 1033405083373934_3622455504386383792_n

El vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), doctor Jordi Llabrés, la directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), señora Pepi Villoslada, y el alcalde de Calvià, señor Alfonso Rodríguez, entregaron el pasado 29 de junio las becas BeCalvià.

BeCalvià es una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià (IMEB) y la UIB que consiste en un programa de becas de prácticas extracurriculares que se desarrollan durante el verano, y que este año incorpora por primera vez la participación del sector público mediante la implicación de diferentes departamentos de la administración municipal. Más de veinte empresas han participado en esta cuarta edición de BeCalvià, que quiere mejorar la calidad de la formación de los becarios y otorgarles experiencias aplicables en su futura vida laboral. Las prácticas se desarrollan durante los meses de julio y de agosto.

La presente edición ha tenido un aumento del 13% del presupuesto respecto al año 2015. El sistema ha ofrecido a los estudiantes la posibilidad de elegir la beca en función de la oferta incluida en el catálogo del IMEB, o bien elegir una empresa donde los interesaría desarrollar sus prácticas. En esta ocasión han participado veintinueve nueve estudiantes; 20 de grado universitario y 9 de ciclos formativos.

Fecha de publicación: 04/07/2016