Empresas La UIB y Sampol refuerzan su colaboración en la formación de alumnos Los alumnos de la UIB pueden hacer las prácticas académicas curriculares y extracurriculares externas a la empresa de ingeniería y obras

sampol doip

La vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosa Isabel Rodríguez, y el señor Gabriel Sampol, en representación de la empresa Sampol Ingeniería y Obras, SA, han firmado un convenio para llevar a cabo prácticas académicas curriculares y extracurriculares externas de estudiantes de grado y de postgrado de títulos oficiales y propios de la Universidad.

Mediante este convenio, la Universidad y Sampol consolidan la colaboración que han mantenido los últimos años y que ha hecho posible que 17 alumnos de la UIB hayan podido hacer prácticas en esta empresa entre el mes de octubre de 2018 y el mes de octubre de 2019.

Las prácticas académicas curriculares son las que los estudiantes llevan a cabo como actividades académicas integrantes de su plan de estudios. Las prácticas extracurriculares, en cambio, son las que los estudiantes hacen de manera voluntaria durante su periodo de formación y que, a pesar de no estar incluidas en su plan de estudios, pueden ser objeto de reconocimiento como créditos ECTS. Estas prácticas extracurriculares las gestiona el Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la FUEIB.

La finalidad de estas prácticas es contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, y facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes han de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. Además, también tienen como objetivo favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, obtener una experiencia práctica que les facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura, y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Fecha de publicación: 07/11/2019