Orientación e inserción profesional (DOIP) ICEX convoca su Programa de Prácticas en Empresas y Entidades 2017 La duración del programa es de 1 año, estando prevista la incorporación de los becarios a las empresas durante el mes de febrero del 2017

ICEX

El objetivo de este programa es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de las mismas a jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral. La duración del programa es de 1 año, estando prevista la incorporación de los becarios a las empresas durante el mes de febrero del 2017.

Pueden optar al programa aquellas empresas y entidades constituidas jurídicamente en España con actividad internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado el becario, y actividades a realizar durante el periodo de prácticas.

Respecto a la financiación de la beca, ICEX asume el 50% de la dotación bruta anual del becario si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 30% en caso de que se desarrollen en una GRAN empresa. Por su parte, la empresa o entidad se hace cargo del 50% de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y del 70% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una GRAN empresa.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través del portal ICEX, donde también encontrarán toda la información sobre esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de Septiembre.

Fecha de publicación: 22/07/2016