Orientación e inserción profesional (DOIP) Inaugurado el Servicio de Orientación Profesional para facilitar el proceso de búsqueda de empleo El asesoramiento se ofrece en sesiones individualizadas en las que los técnicos adaptan el contenido a las demandas de los usuarios

inauguracio sa riera orientacio

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la FUEIB, con el apoyo del SOIB, ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Profesional, abierto a estudiantes y titulados universitarios que quieran información y orientación laborales.

El servicio, que es gratuito, ofrece sesiones individualizadas de orientación profesional en las que se proporcionan herramientas útiles y recursos actualizados para facilitar el proceso de búsqueda laboral. Este nuevo servicio está disponible en Mallorca, Menorca e Ibiza y ha sido inaugurado hoy por el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet; el Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, señor Iago Negueruela; y el director de la Fundación Universidad-Empresa, señor Luis Vegas, entre otros. 

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con el fin de reforzar la colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y la Universidad en el impulso de medidas activas que promuevan la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios de las Islas Baleares. El Servicio de Orientación Profesional es abierto a estudiantes y titulados universitarios de cualquier universidad del mundo que quieran información y orientación laborales, y ayuda a los demandantes de empleo a mejorar sus estrategias en la búsqueda de trabajo, a potenciar su perfil personal ya definir correctamente el itinerario de inserción profesional.

En Mallorca, el Servicio de Orientación Profesional está ubicado en el segundo piso del edificio Sa Riera, y cuenta con cinco orientadores y un administrativo. Además, también se ofrece en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, con un orientador en cada una de las delegaciones.

Fecha de publicación: 12/11/2018