Orientación e inserción profesional (DOIP) La Cámara de Comercio de Mallorca y el DOIP impulsan el programa de prácticas Santander La séptima edición de esta iniciativa quiere acercar el talento universitario a las pequeñas y medianas empresas de Baleares

CAMBRA DOIP

El próximo viernes, 16 de febrero, la Cámara de Comercio de Mallorca y el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) mantendrán un encuentro para presentar la 7ª edición del programa de Prácticas Profesionales Santander-CRUE-CEPYME.

Esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas de Baleares y se impulsa para que puedan acoger estudiantes universitarios en régimen de prácticas durante tres meses y cuatro horas diarias. Los estudiantes, que aportarán conocimiento a las pymes participantes, recibirán una remuneración cofinanciada por Banco Santander; en este sentido, la empresa sólo tendrá que aportar 450 euros por los tres meses de prácticas del estudiante.

En la jornada informativa, que se llevará a cabo entre las 9.30 y las 11.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio, se explicarán los procedimientos a seguir para solicitar la beca, las condiciones del programa y se resolverán las dudas a los asistentes. Puede consultar toda la información e inscribirse en el portal web del programa de prácticas. Las becas Santander es una iniciativa de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

La sesión informativa contará con la participación del señor José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio; la señora María José Maciá, directora territorial de Banco Santander en las Islas Baleares; el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB; y el señor Luis Vegas, director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), entre otros.

Las pequeñas y medianas empresas que quieran asistir a la sesión informativa de la Cámara de Comercio deben inscribirse aquí.

Fecha de publicación: 13/02/2018