Orientación e inserción profesional (DOIP) Aprobado el presupuesto de la FUEIB para el año 2017 Las cuentas del próximo año ascienden a 6.760.348,65 euros, un 5,44% más respecto al año 2016

logo pressupost

El Patronato de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) acordó el pasado lunes, 12 de diciembre, la aprobación del plan de actuaciones para el ejercicio económico y el catálogo de puestos de trabajo correspondiente a la año 2017.

Ingresos

Se prevén unos ingresos totales de 6.670.348,65 euros. El cálculo de ingresos se ha realizado considerando lo siguiente:

  • Un 100% de ocupación en la Residencia UIB, teniendo en cuenta la firma de acuerdos de uso y la expectativa de uso de acuerdo con los datos del presente curso académico.
  • El mismo número de abonos a Campusesport respecto del 2016 y idénticas entradas para actividades complementarias, calculándose en 874.442,84 euros, un 0,60% más que en 2016.
  • En cuanto al Departamento de Formación y Congresos, la partida se incrementa respecto al presupuesto anterior debido a la mejora de los ingresos del año 2016 y el aumento de actividades de formación y eventos. Se prevé recaudar 2,9 millones de euros, un 44,28% del total de las entradas de la FUEIB.
  • Respecto al Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) se prevé la entrada de 292.000 euros, de los cuales 174 mil provendrán de la encomienda de gestión de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y los restantes de servicios proporcionados a empresas y patrocinios.
  • Finalmente desde el Departamento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Proyectos se prevé facturar 1,08 millones de euros a lo largo del 2017, de los que 135 mil procederán de la encomienda de gestión de la UIB.

Gastos e inversiones

Los gastos totales de la FUEIB para el año 2017 corresponden también a 6.670.348,65 euros, de los cuales un 27,66% del total corresponde a la partida en personal, el apartado de mayor dimensión dentro del presupuesto de la Fundación. Los salarios no variarán respecto del presupuesto 2016.

Las actividades de formación y los contratos gestionados suponen un total del 45,86% del presupuesto. La siguiente gasto en importancia son los suministros que suponen un 4,32% del presupuesto. La aportación de la FUEIB en la UIB para actividades gestionadas de formación y contratos supone un 5,01% del presupuesto con un total de 338 mil euros.

Las inversiones presupuestadas para el ejercicio 2017 serán financiadas mediante el flujo de caja generado y la aportación de la UIB de 50 mil euros destinados a Campusesport. Hay que añadir, sin embargo, que este programa de inversiones sólo se ejecutará en su totalidad si se generan los ingresos suficientes.

Objeto de la Fundación

El presupuesto aprobado responde al cumplimiento del objeto y la finalidad de la FUEIB, que es el fomento, la promoción y la consecución de actividades relacionadas con la educación, la investigación, la innovación, la cultura y el deporte en todos los aspectos de la vida económica y social en que se inserta la Fundación.

En particular, las actividades deben contribuir a establecer vías de diálogo y col ∙ ción entre la UIB y las empresas e instituciones de su entorno económico, social y geográfico, a favorecer la cooperación en los diferentes departamentos de la Universidad y fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología entre la UIB y la sociedad balear.

Se puede consultar más información aquí

Fecha de publicación: 16/12/2016