Orientación e inserción profesional (DOIP) XIX Congreso Nacional de Psiquiatría El programa científico de este Congreso incluye más de 120 actividades que reflejarán la innovación científica

psiquiatria palma

Del 27 al 29 de octubre de 2016 el Auditorium de Palma y el Hotel Palas Atenea acogerán el XIX Congreso Nacional de Psiquiatría, punto de encuentro de más de 1.400 psiquiatras interesados en poner en común los avances en este campo médico en los campos de la investigación y la asistencia.

El programa científico de este Congreso incluye más de 120 actividades, que reflejarán la innovación científica de la Psiquiatría en España mediante la presentación de las líneas de investigación más prometedoras en enfermedades mentales. Mediante simposios, cursos y talleres, se tratará el estudio de biomarcadores para evaluar el riesgo y la progresión de la esquizofrenia y el trastorno bipolar; los avances en neuropsicofarmacología o la investigación en el ámbito de la predicción del comportamiento suicida, entre otros. Además, también se tratarán la relación de los trastornos mentales con otras enfermedades y los problemas psiquiátricos y de salud que pueden estar ocasionando las nuevas drogas sintéticas.

Hoy, 27 de octubre, a las 12.30 horas en el Auditórium, tendrá lugar la inauguración del XIX Congreso Nacional de Psiquiatría. Intervendrán la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, señora Francina Armengol; el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UIB, doctor Jaume Carot; el doctor Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría; el doctor Miguel Bernardo, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica; y el doctor Miquel Roca, profesor del Departamento de Medicina de la UIB, presidente de la Federación Española de Psiquiatría y Salud Mental y presidente del comité organizador del Congreso.

El Congreso lo organizan conjuntamente la Sociedad Española de Psiquiatría, la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), con el impulso de UIBCongrés.

Fecha de publicación: 27/10/2016