Orientación e inserción profesional (DOIP) Traslado del DOIP a Menorca e Ibiza para dar a conocer sus servicios a universitarios y empresas Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares

doip

Día 11 de octubre, el DOIP se trasladará a las sedes universitarias de Menorca e Ibiza con el fin de dar a conocer sus servicios a universitarios y empresas. A ambas islas se celebrarán unas sesiones prácticas, en las que se explicarán todos los servicios que se ofrecen a los universitarios, y unas presentaciones sobre el programa de prácticas en empresas y la intermediación laboral, destinadas a las empresas.

Estas actividades son posibles gracias a una subvención económica otorgada por la Dirección General de Política Universitaria, dependiente de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el abanico de posibilidades que tienen los estudiantes y titulados de la UIB a la hora de preparar su trayectoria profesional a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional. Durante las sesiones prácticas los alumnos se incidirá en que no importa esperar a obtener la titulación de grado universitario para prepararse para dar el salto a la empresa.

Desde el DOIP impulsan todos los aspectos relacionados con la inserción laboral; el inicio en el mundo profesional mediante las prácticas extracurriculares; asesoramiento para la correcta elaboración de currículos y cartas de presentación; gestión de ofertas laborales; aspectos relacionados con el dominio de idiomas y las estancias en el extranjero, becas, etc. En estas sesiones, abiertas a todos, también se hablará de los requisitos necesarios para darse de alta en el DOIP. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

          El DOIP en Menorca

La jornada menorquina se celebrará en la sede de la UIB en Menorca, ubicada en el edificio de Can Salort (calle Santa Rita, nº11, Alaior) y el Centro Bit Menorca (Polígono industrial La Troxa, Alaior).

La actividad destinada a alumnos y titulados se llevará a cabo en el aula 8 de la sede universitaria, a las 15.30 horas; en esta sesión el personal del DOIP enseñará a los asistentes cómo preparar la futura trayectoria profesional. La presentación para empresas se celebrará en la sede menorquina de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, a las 17 horas, bajo el título "Accede al talento UIB: programa de prácticas en empresas e intermediación laboral".

          El DOIP en Ibiza

Las actividades programadas se llevarán a cabo en la sede universitaria de Ibiza-Formentera, ubicada en el edificio de la antigua Comandancia (calle Calvario nº1, Ibiza) y también la Cámara de Comercio pitiusa (calle Historiador Josep Clapés, 4 , Ibiza).

Por un lado la sesión práctica para universitarios, titulada "Prepara tu futuro profesional! El DOIP te viene a ayudar! ", Se desarrollará a las 12 horas, en el aula AVC01 de la sede de la UIB en Ibiza. Y por otro, la presentación para empresas, en las que se explicarán todas las funciones del DOIP en gestión de prácticas e intermediación laboral, se impartirá a las 13.30 horas, en la Cámara de Comercio.

conselleria
Fecha de publicación: 05/10/2017