Orientación e inserción profesional (DOIP) Jornada Técnica sobre Incentivos Fiscales y su Certificación El objetivo es informar sobre los incentivos fiscales del personal investigador que trabaja en empresas desarrollando actividades de I+D+i

fotofamiliajornada

La Fundació BIT, la FUEIB y la Cámara de Comercio de Mallorca organizan, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), la Jornada Técnica sobre Incentivos Fiscales y su Certificación, que se celebra el próximo miércoles 24 de mayo, de les 10.00 a les 13.00 horas, en la sala de Prensa del edificio Son Espanyol (ParcBIT).

Después del acto de bienvenida por parte del señor Pep Lluís Pons, director general de Innovación e Investigación del Govern de las Illes Balears, el señor Pablo Landecho, director de Biconsulting, hablará sobre cómo rentabilizar la I+D+i en las empresas. En una segunda intervención, la señora Paqui Giménez, directora comercial de la empresa certificadora EQA, hará una ponencia sobre el papel que tiene la entidad de certificación para la aplicación de los incentivos fiscales en las actividades de I+D+i.

Después de una pausa, el doctor Rodrigo Picos, profesor del Departamento de Física de la UIB, expondrá su experiencia como experto certificador de proyectos y el señor Ángel Pérez, de la Secretaría General de Fomento de la Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), expondrá cuáles son los incentivos en la I+D+i basados en informes motivados.  

Para cerrar la sesión, los organizadores de la jornada explicarán los diferentes servicios que se ofrecen desde la red EEN, presente en las Islas Baleares.

Esta jornada pretende informar a las empresas y a los interesados del sector de cuál es la actualidad de los incentivos de la I+D+i, y cuáles son las herramientas disponibles que aportan seguridad a la hora de aplicarlos.

Fecha de publicación: 19/05/2017