Orientación e inserción profesional (DOIP) La UIB acoge el XVI Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente Noventa vicerrectores, directores y técnicos de posgrado de 45 universidades españolas asistirán a estas jornadas

ruepep

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) acontecen en entidades anfitrionas del decimosexto Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP).

El encuentro se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo al edificio de Sano Riera (Palma), con el lema "Evolución y perspectiva del Posgrado y Educación Permanente: 10 años después de Bolonia". Durante los tres días de encuentro los asistentes analizarán y debatirán la evolución, el presente y el futuro de la formación de posgrado, una vez transcurridos diez años desde el establecimiento del nuevo sistema universitario, que obligó a ordenar los estudios de posgrado oficiales y propios.

Durante las jornadas los asistentes trabajarán en asamblea y en mesas redondas. Así mismo, se celebrarán varias conferencias centradas en la perspectiva de los últimos años de formación de posgrado, la visión europea del Posgrado y la Formación continúa, aspectos relacionados con el marketing y la captación de alumnas, y la función social de la Formación continúa, entre otras.

El Encuentro, a la que participarán noventa asistentes de cuarenta y cinco universidades y fundaciones, concentrará a vicerrectores y técnicos de posgrado y directores de formación procedentes de todo el Estado.

El acto de inauguración contará con la presencia del rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior del Gobierno de las Islas Baleares, doctor Juan José Montaño, y el presidente de la RUEPEP, doctor Juan Ramón Velasco.

Fecha de publicación: 28/03/2017