FUEIB Más de 200 personas participan en el congreso CIES 2020 La edición 2020 del congreso CIES es la segunda que organiza UIBCongrés y está previsto que en 2022 llegue a Palma

solar

Del 3 al 5 de noviembre la ciudad de Lisboa (Portugal) ha acogido virtualmente al XVII Congreso Ibérico y el XIII Congreso Ibero-Americano sobre Energía Solar (CIES 2020), un encuentro científico y técnico que se ha celebrado para establecer nuevas metas para las energías renovables.

Este trabajo tiene como base los compromisos adquiridos en los Acuerdos de París, según los cuales las energías renovables -entre las que destaca la energía solar-, deben tener un papel fundamental en el progreso social mundial, la sostenibilidad ambiental y la defensa del planeta de las futuras generaciones.

El Congreso se convierte cita tradicional y obligada para Portugal y España, ya que constituye un hito ineludible para la comunidad científica y empresarial relacionada con este modelo de energía alternativa desde el año 1982. La importancia de este congreso ha quedado patente en el volumen de participación, ya que han participado más de doscientas personas, en cuatro salas de trabajo virtual simultáneas, con el foco puesto en la transición energética, el desarrollo sostenible y la economía y la sociedad desde el punto de vista de la energía.

El Congreso ha sido promovido por la Asociación Española de Energía Solar (AEDES) y la entidad portuguesa Investigaçao para a sustentabilidade (LNEG). La edición 2020 del CIES es la segunda que organiza UIBCongrés, servicio de organización de congresos de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

Está previsto que la próxima edición del congreso CIES, programada para el año 2022, se celebre en Palma.

Fecha de publicación: 09/11/2020