Cátedra de la Mar-Iberostar La Cátedra del Mar de Iberostar lanza más de 50.000 euros en becas y premios Durante el año académico se financiarán doce proyectos enfocados a TFG, TFM, doctorandos e investigación

càtedra de la mar

El recién estrenado curso académico de la Universidad contará, una vez más, con el apoyo de la Cátedra de la Mar-Iberostar Foundation, que por cuarto año consecutivo arroja una línea de ayudas para fomentar la investigación en ecología marina.

Hasta doce proyectos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) podrán beneficiarse de este apoyo económico durante el año académico 2022-23.

La iniciativa pretende dar impulso a los proyectos sobre la investigación, conservación y gestión del medio marino que hayan iniciado jóvenes investigadores. En este sentido, se incluyen tres líneas de ayudas, becas y premios:

  1. Por un lado, cuatro ayudas para estudiantes que hayan finalizado con éxito el Trabajo de Fin de Máster (TFM), valoradas en 750 euros, más setecientos cincuenta euros adicionales destinados a la participación de alumni seleccionado en congresos científicos. Además, se otorgarán dos premios destinados a estudiantes que hayan finalizado con éxito el Trabajo de Fin de Grado (TFG), valorados en 750 euros.
  2. Por otra, se otorgarán tres ayudas de 750 euros destinadas a doctorandos que estén inmersas en un proceso de investigación y 1.250 euros adicionales destinadas a la participación en congresos científicos.
  3. Y finalmente se lanza una tercera línea de acción, enfocada al desarrollo de proyectos de investigación, que financiará con doce mil euros a cada una de las tres propuestas elegidas.

Los proyectos que se quieran presentar a la convocatoria deberán enmarcarse en las tres líneas de acción del movimiento "Wave of Change" de Iberostar y de la Cátedra del Mar-Iberostar Foundation: la mejora de la salud costera, concretamente trabajos que proporcionen indicadores y/o ayuden a comprender el trabajo de conservación y evolución de nuestros ecosistemas litorales, tanto marinos como terrestres; la pesca sostenible; y finalmente la promoción de la economía circular, en particular, la innovación en modelos de recuperación de basura/residuos marinos y el aprovechamiento o valorización de los materiales dándoles un nuevo uso.

Las personas que quieran consultar las bases de participación o realizar el proceso de inscripción pueden hacerlo a través de este enlace. El plazo de inscripción en la convocatoria de becas y ayudas de la Cátedra del Mar está abierto hasta el día 14 de octubre de 2022, a las 14 horas.

Fecha de publicación: 19/09/2022