CampusEsport CampusEsport incorpora once nuevas máquinas a la sala de fitness La FUEIB ha invertido más de 55.000 euros en el nuevo equipamiento del gimnasio

sala de fitness

Las instalaciones deportivas universitarias de CampusEsport renuevan parte de la equipación de la sala de fitness con once nuevas máquinas de cardio y musculación.

Esta equipación, ofrecida por Brunswick Iberia S.A. -empresa ganadora del concurso público licitado por la FUEIB-, es de la marca Life Fitness y ha sido importada desde Estados Unidos. Con esta nueva maquinaria de CampusEsport, valorada en 55.184,34 euros, se acerca el campus de la UIB a la vanguardia deportiva relativa a la musculación y el ejercicio cardiovascular.

Equipamiento de musculación

Las cinco máquinas de musculación consisten en una máquina de leg press, una de curl de bíceps, una de pulldown, una de tríceps press y una de abdominales. Este equipamiento forma parte de la gama Insignia, la más alta en este tipo de máquinas de la marca Life Fitness. La serie incorporada incluye contadores de repeticiones y cronómetros que permiten conocer el tiempo tardado en cada serie. Asimismo, los equipos tienen unas asas ovaladas para un empuje ergonómica, cómoda y saludable.

Todo el equipamiento cuenta con códigos QR, que proporcionan a los usuarios un acceso inmediato a tutoriales y consejos a través de la aplicación móvil LFconnect.

Equipo de cardio

Los nuevos equipos consisten en dos cintas de correr, una elíptica, tres bicicletas estáticas. Las seis máquinas de ejercicio cardiovascular forman parte de la serie Elevation Discover SE3 son compatibles con pequeños productos de monitorización deportivo como Fitbit y Jawbone y con aplicaciones móviles gratuitas y de pago, como LFconnect, Apple Health, Google Fit, Runtastic, sofito, Bull Trainer, Flipboard, etc. Además, las consolas de estas máquinas incorporan los sistemas Netflix y Hulu y elección lingüística.

Todo el equipamiento de cardio incorpora módulos de conexión WiFi y RFIC, mediante los cuales los usuarios de CampusEsport podrán identificarse con las máquinas por radiofrecuencia de las pulseras de monitorización. Estos equipos ofrecen hasta 42 rutinas diferentes y permiten almacenar hasta ocho rutinas personalizadas por los usuarios.

Fecha de publicación: 18/05/2017