Universitarios La OTRI organiza una sesión informativa sobre el secreto industrial El acto sirvió para orientar y aportar herramientas para la protección de información importante

OTRI secret industrial

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) celebró el jueves una sesión informativa sobe el secreto industrial, dirigido especialmente a personal docente e investigador (PDI).

El objetivo de este acto fue orientar y aportar herramientas básicas para la protección de la información importante. Por eso, se reunió a una serie de ponentes tanto del ámbito universitario como empresarial para la sesión, titulada "Buenas prácticas para la protección del conocimiento por la vía del secreto industrial en proyectos de investigación y en la relación con empresas".

Con motivo de la nueva ley de secretos empresariales, la señora Amaya Mallea, directora de consultoría legal en R+D+i de PONS IP, inició su ponencia explicando esta novedad legal. Igualmente, trató las diferencias entre saber hacer (know-how) y el secreto industrial e identificó las buenas prácticas para el PDI de las universidades. Asimismo, resolvió las dudas que planteó el público, con el que se comenzó un debate.

Después se abrió el turno de la mesa redonda, en la cual participaron, además de la señora Amaya Mallea, el doctor Juan Antonio Vives, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de las Islas Baleares (UIB); el doctor José Luis Mateo, profesor de Derecho Mercantil de la UIB; i la señora Catalina Pou, delegada de protección de datos de la UIB. Durante la hora que duró este espacio de debate, se mencionaron cuestiones diversas como las patentes, el artículo 83 de la LOU o la protección de datos en el ámbito universitario.

Al acto también acudieron el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, el doctor Jordi Llabrés, i el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), el señor Luis Vegas.

Fecha de publicación: 12/07/2019