Universitarios 853 alumnos de la UIB han realizado prácticas en empresas y entidades a través del DOIP El DOIP presenta los datos y cifras del curso 2016-17. En este periodo se han firmado 264 contratos laborales.

DADES I XIFRES

Un total de 853 estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han realizado prácticas en empresas y entidades a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

La vicerrectora de Estudiantes, doctora Rosa Isabel Rodríguez; el director de la FUEIB, señor Luis Vegas; y la directora del DOIP, señora María del Mar Socias, han presentado en rueda informativa los datos y cifras del DOIP, agencia de colocación que se encarga de gestionar las prácticas de los universitarios, que a menudo terminan con un contrato laboral, así como de la gestión de ofertas laborales.

Concretamente, durante el curso 2016-17 se firmaron al menos 264 contratos laborales, de los cuales 71 se han firmado tras las prácticas extracurriculares y 193 a partir de ofertas laborales gestionadas por DOIP.

En el marco de su actividad, el DOIP ha contado con 667 empresas y entidades colaboradoras y ha tramitado 950 ofertas de trabajo. Además, el DOIP ha tenido 5.383 demandantes de empleo inscritos, de los cuales 2.124 son hombres (37 por ciento) y 3.259 son mujeres (63 por ciento). De todos los inscritos, 3.883 son titulados universitarios y, de estos, 3.153 son de la UIB y 730 son de otras universidades. Así, el perfil medio del usuario de DOIP es una mujer, de 28 años y titulada en la UIB.

Del total de 853 alumnos que han realizado prácticas extracurriculares a través del DOIP, 770 son alumnos de grado y 83 son alumnos de másteres universitarios, estudios propios de postgrado y programas de formación continuada de la UIB.

Además, el DOIP también ha gestionado las 30 Becas Santander CRUE CEPYME otorgadas a estudiantes de la UIB para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas.

El DOIP también ha recogido la valoración que hacen los estudiantes y las empresas de las prácticas extracurriculares. Concretamente, los estudiantes han valorado su experiencia con un 8 sobre 10, y las empresas, con un 8,7. En cuanto a la tarea del DOIP, los universitarios la han valorado con un 9,6 sobre 10.

Presentación del 12º Foro del Empleo de la UIB

También se ha presentado el programa del 12º Foro de Empleo de la UIB, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2018 en el campus universitario como espacio de encuentro entre las empresas y los estudiantes universitarios.

Fecha de publicación: 14/02/2018