Universitarios CAEB y FUEIB se unen para acercar el talento universitario y las prácticas profesionales a las empresas Se presentará al sector empresarial el Programa de Prácticas Profesionales Santander-CRUE-CEPYME que gestiona el DOIP

caeb uib

El próximo 8 de febrero la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) acogerá una presentación sobre el Programa de Prácticas Profesionales Santander-CRUE-CEPYME, iniciativa colaborativa que pretende potenciar el talento universitario mediante la cooperación Universidad-Empresa.

Este programa de prácticas profesionales está enfocado a pequeñas y medianas empresas y tiene como objeto que puedan acoger estudiantes universitarios en prácticas durante tres meses de duración y cuatro horas diarias. La iniciativa, impulsada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), está cofinanciada en un 50 por ciento por Banco Santander, en calidad de patrocinador del proyecto.

Todos los promotores y colaboradores del programa consideran que estas prácticas profesionales acontecen en elemento revulsivo para la competitividad empresarial, por el hecho que las últimas promociones de estudiantes y titulados aportan nuevas metodologías, puntos de vista e ideas frescas procedentes de las facultades de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Para la CAEB y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), que gestiona este programa a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP), el binomio Universidad-Empresa se perfila como una área de cooperación estratégica e imprescindible por el futuro de las Islas Baleares.

El periodo de inscripción de la presente edición se ha prorrogado hasta el 12 de febrero para los universitarios con el 50% de los créditos universitarios superados; y hasta el 28 de febrero para las pequeñas y medianas empresas interesadas. El DOIP mantiene abierto un portal web informativo donde se puede consultar toda la información relacionada con la convocatoria.

Participarán en la sesión informativa el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; la Presidenta de la CAEB, señora Carmen Planas; y la directora del DOIP, señora Maria del Mar Socias.

Fecha de publicación: 02/02/2018