Universitarios La UIB participa en el II Congreso Internacional de Bioturismo en Paraguay Este evento permitió debatir propuestas y proyectos de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y de los espacios naturales

investigador pinya

El investigador Samuel Pinya, del grupo de Ecología Interdisciplinaria de la UIB, presentó el proyecto BioBal en el II Congreso Internacional de Bioturismo, que tuvo lugar del 17 al 22 de octubre en Paraguay.

Los expertos internacionales participaron en el II Congreso Internacional de Bioturismo (IICONBIOTUR) para explicar y compartir sus metodologías y los avances en temáticas tan diversas como el bioturismo insular y la preservación de la diversidad biológica. Este evento brindó la oportunidad de debatir propuestas y proyectos de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y de los espacios naturales.

Samuel Pinya, investigador del Departamento de Biología de la UIB, habló sobre la importancia de las bases de datos de biodiversidad y su aplicación como herramienta para la creación de productos de turismo de naturaleza. A través del proyecto BioBal, una colaboración entre la UIB y Red Eléctrica de España, se pretende dar a conocer la biodiversidad de las Islas Baleares mediante la creación de rutas de naturaleza y un banco de información ambiental con finalidad faunística.

Ésta no es la primera iniciativa del grupo de Ecología Interdisciplinaria para la gestión y el seguimiento de la biodiversidad en las Islas Baleares.

Fecha de publicación: 01/11/2017