Universitarios Impulsamos la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Baleares a través de un estudio propio de postgrado Por primera vez se ofrecerá en nuestra comunidad autónoma un posgrado relacionado con la gestión jurídico internacional

pimes

La internacionalización de la empresa es una apuesta estratégica de cara a consolidar y hacer crecer la actividad económica, y generar empleo en las Islas Baleares.

En los últimos años el comercio internacional está incrementando gradualmente, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías, la creciente globalización de los mercados propiciada por la Organización Mundial del Comercio y la disminución de barreras comerciales que Estados han permitido.

Esta situación de los mercados exige el compromiso de la Conselleria de Trabajo del GOIB -a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) -, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y de la Fundación Universidad-Empresa ( FUEIB) con la transferencia de los conocimientos necesarios para el impulso de la gestión y la dirección de empresas que quieran dar pasos hacia la competitividad mediante la operativa a escala global y la internacionalización.

Es por ello que recientemente se ha aprobado la creación e impartición del postgrado «Especialista Universitario en Gestión Juridicoeconómica Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas. Título propio de la UIB (30 ECTS)», un estudio presencial y multidisciplinar que presenta un enfoque práctico y que no se ofrece en las Islas Baleares. El posgrado, gestionado por UIBTalent Formació Avançada, será impartido por profesores de la UIB y por profesionales externos de dilatada experiencia empresarial y profesional, bajo la dirección y coordinación de los doctores Anselmo Cañellas y Antoni Alcover, profesores de Derecho Mercantil y Economía Aplicada, respectivamente.

Este estudio propio tendrá una carga lectiva de 30 ECTS y se ofrecerá entre el 26 de septiembre de 2018 y el 8 de marzo de 2019 en la segunda planta del edificio universitario de Sa Riera (Palma). La alta valía del material didáctico que se ofrecerá, junto con el reducido precio de la matrícula -sólo 300 euros-, hacen de este postgrado una alternativa interesantísima para todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos en las ciencias sociales y jurídicas o adentrarse en todo allí necesario y relacionado con la internacionalización.

El próximo jueves, 13 de septiembre, a las 18 horas, se celebrará una sesión informativa para proporcionar todos los detalles académicos de este postgrado a los interesados. Ver más detalles en su página web.

Fecha de publicación: 07/09/2018