Universitarios Curso de formación: «La Propiedad Industrial en el entorno empresarial» Un grupo de expertos explicarán y comentarán las principales vías de protección de resultados de investigación.

coneixament

Los conceptos propiedad industrial y propiedad intelectual son esenciales en el mundo de la investigación, ya que proteger los resultados de investigación es, muchas veces, el primer paso para poder transferir el conocimiento a la sociedad.

Con el objetivo de introducir las principales vías de protección, la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares en colaboración con la Dirección General de Innovación y Turismo organiza el curso de formación «La propiedad industrial en el entorno empresarial».

El curso tratará los siguientes temas:     

  • Introducción a la propiedad industrial; diferencias entre propiedad industrial e intelectual. Signos distintivos: marca y nombre comercial.
  • Diseño industrial.
  • Invenciones: patentes y modelos de utilidad. 

 

Programa

Parte presencial:

Primera sesión: introducción, marcas y diseños (el martes 15 de mayo de las 16 a las 19 horas), a cargo de un técnico especialista de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

Segunda sesión: invenciones, patentes y modelos de utilidad (el miércoles 16 de mayo de las 16 a las 19 horas), a cargo de un técnico especialista de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

 

Parte en línea:

Las sesiones en línea tendrán una duración de cuatro horas, y se propondrá material para consultar y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Certificado

Para obtener el certificado de participación es imprescindible haber asistir como mínimo a un 80 por ciento de la acción formativa y haber hecho los ejercicios solicitados.

 

Si está interesado en asistir, puede consultar toda la información e inscribirse en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: 08/05/2018