Universitarios Inaugurado el Curso de Habilitación para Guías Turísticos Cuarenta y cuatro alumnos participan en la I edición de este curso, que puede suponer un revulsivo para el sector de los guías oficiales

inauguració-guies-turistics

Ayer por la tarde, 6 de febrero, se celebró el acto de inauguración del Curso de Formación para la Habilitación de Guías Turísticos en las Islas Baleares en el edificio de Sa Riera (Palma). La primera edición de esta oferta formativa, diseñada para acoger a hasta cincuenta alumnos, ha sido un éxito sin precedentes.

Este curso de formación ha sido posible gracias al encargo de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que, tras más de una década sin celebrarse pruebas de habilitación para el ejercicio de esta profesión, han dado un nuevo impulso a este oficio de acuerdo con la probable convocatoria del procedimiento de habilitación previsto en el Decreto 20/2015 de principios generales y directrices de coordinación en materia turística .

La sesión inaugural contó con la participación de la directora general de Turismo del Gobierno, señora Pilar Carbonell; la presidenta, la vicepresidenta y el secretario del Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares, señora Susana de Cortada, señora Ana Thorborg y señor Gabriel Garcies respectivamente; y los directores del curso, doctora Francisca Orfila y doctor Bartomeu Deyà, decano de la Facultad de Turismo.

Gestionado por UIBTalent Formación Avanzada este curso consta de 62 horas presenciales, impartidas entre el 6 de febrero y el 3 de marzo de 2017. La superación de esta formación y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa turística vigente permitiría a los alumnos lograr el habilitación para ejercer la actividad en Baleares, una vez que la consejería de Turismo convoque las pruebas pertinentes.

Fecha de publicación: 07/02/2017