Universitarios Informática El Corte Inglés y la UIB premian la innovación TIC en trabajos de fin de grado o de máster Se pueden presentar todos los alumnos que hayan superado el TFG/TFM de cualquier estudio durante los cursos 2015-16 y 2016-17

talentic

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la consultora tecnológica Informática El Corte Inglés (IECISA), convocan los II Premios IECI a la Innovación TIC (TalenTic) para trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) dirigidos a la innovación aplicada a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Estos premios buscan incentivar la innovación tecnológica en el ámbito académico y se enmarcan en el acuerdo de colaboración suscrito entre IECISA y la UIB para desarrollar programas de cooperación en los campos de la docencia, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

El objetivo de estos premios es incentivar la innovación tecnológica en el ámbito académico y premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que hayan realizado un TFG o TFM con aplicaciones TIC innovadoras. Puede participar todo el alumnado que haya presentado y superado el TFG o TFM de cualquiera de los estudios de la UIB durante los cursos académicos 2015-16 y 2016-17. Las candidaturas deben ser individuales, y cada participante sólo puede presentar un único proyecto propio.

Se concederán dos premios, dotados con 1.000 euros el primero y 500 euros el segundo, además de un diploma acreditativo y la divulgación del trabajo en un reportaje de prensa especializada. La entrega de los premios tendrá lugar en Son Lledó (campus de la UIB) el día 27 de octubre de 2017, a las 13.30 horas, con la participación de representantes de la Universidad e Informática El Corte Inglés. Antes de que tenga lugar de entrega de los galardones se comunicará personalmente el resultado de la resolución a los universitarios participantes ya sus tutores, y se difundirá en la página web de la UIB y en las redes sociales.

Los candidatos deben rellenar el formulario de inscripción presente en esta página web y adjuntar en formato ZIP el TFG / TFM, un resumen del proyecto (máximo 2.000 caracteres) y una captura de pantalla de la nota académica del trabajo. La fecha límite para presentar la candidatura a los premios es el 10 de octubre, a las 14 horas.

Resolución del jurado

Un jurado presidido por el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, o la persona que delegue, e integrado por el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), o la persona que delegue, y un representante de IECISA encargará de evaluar las propuestas presentadas.

Los criterios de valoración de los trabajos se basan en la originalidad y la creatividad de la idea, la aportación innovadora a las TIC, el interés para la sociedad y el rigor en el tratamiento científico. Asimismo se tendrá en cuenta la precisión y calidad comunicativa en la redacción y otras cuestiones de interés de acuerdo con el criterio del jurado. Asimismo, los miembros del jurado podrán efectuar consultas y requerimientos para la toma de una decisión en la valoración de los trabajos.

Consulte todos los detalles de la convocatoria en la web www.uibcongres.org/premistalentic

Fecha de publicación: 10/07/2017