UIBCongrés II Jornada de Tutores y Tutoras de Empresa Se llevará a cabo el 18 de noviembre, en horario matinal, en el edificio universitario de Sa Riera

I Jornada Tutors i Tutores d'Empresa DOIP

La figura del tutor o tutora para estudiantes que realizan prácticas en empresas es fundamental para garantizar la calidad de la formación. Es por ello que el DOIP organiza su segunda jornada de tutores y tutoras de empresas, que se llevará a cabo el día 18 de noviembre, en horario matinal, en el salón de actos de Sa Riera (Palma)

Durante esta sesión, varios ponentes expertos en la materia expondrán su punto de vista profesional sobre cómo ser un buen referente para los estudiantes en prácticas. El tutor no sólo debe poder transmitir sus conocimientos de forma adecuada al aprendiz, sino que también debe tener las aptitudes pedagógicas indicadas.

A lo largo de las jornadas se explicarán cuestiones relacionadas con la gestión de las prácticas; la acogida del estudiante en la empresa/entidad y las características de su formación e inserción laboral. Asimismo, los participantes contarán con una mesa redonda, titulada «¿Por qué queremos realizar prácticas los estudiantes? ¿Por qué las empresas/entidades acogemos a estudiantes en prácticas?», en la que participarán tres representantes empresariales -relacionados con la dirección y la gestión de recursos humanos-, y dos representantes del colectivo de estudiantes en prácticas.

Esta jornada es gratuita y va destinada principalmente a tutores de empresa y de la UIB y responsables o técnicos de recursos humanos. Las plazas son limitadas; es imprescindible formalizar la inscripción previa mediante este enlace.

Fecha de publicación: 29/10/2021