UIBCongrés CaixaImpulse lanza una nueva convocatoria de financiación y apoyo para proyectos biomédicos innovadores El programa ofrece un servicio de financiación y apoyo mediante formación, mentoring y asesoramiento

caixaimpulse

El objetivo de esta convocatoria, dirigida a personal investigador de universidades, hospitales y organizaciones no gubernamentales (ONG), es el fomento de actuaciones en materia de transferencia de conocimientos en el ámbito de la biomedicina y de las ciencias de la vida y la salud, a través de acuerdos de licencia o de creación de spin-off.

Los proyectos que se presenten la convocatoria deben estar dirigidos por perosones jurídicas o físicas con estudios superiores (graduados universitarios, profesores universitarios o doctores), que tengan como finalidad transferir un resultado protegido o susceptible de protección proveniente de su actividad de investigación e innovación.

El programa ofrece un servicio de apoyo proporcionando formación, mentoring y asesoramiento de expertos, así como actividades de networking con empresas del sector, investigadores y emprendedores, para promover el desarrollo de un plan de valorización, plan de empresa o de comercialización y crear oportunidades de negocio y cooperación. También incluye un plan de apoyo financiero para el desarrollo de un plan de valorización, que incluya operaciones, comercialización e implementación comercial, de entre 70 y 100 mil euros por proyecto seleccionado.

Los beneficiarios de la ayuda son las universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación. Estas entidades deben ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o protegibles resultantes de la investigación y objeto del plan de valorización.

La convocatoria CaixaImpulse 2019 está abierta hasta el 18 de marzo. Puede obtener más información aquí.

Fecha de publicación: 13/02/2019