UIBCongrés Los usuarios del programa Explorer participan en la nueva edición del taller FerEmpresa Unos 20 jóvenes presentaron sus proyectos con el objetivo de crear sinergias entre ellos

Taller FerEmpresa

Cerca de 20 jóvenes participaron en la pasada edición del taller FerEmpresa, dirigido a emprendedores, que se llevó a cabo el pasado 29 de abril en el edificio de Sa Riera. Durante este acto, los asistentes aprendieron la importancia que tiene colaborar y cooperar entre proyectos y crear sinergias. El evento forma parte de las actividades que realiza el Club de Emprendedores, que lo mantiene la Cátedra ICAPE.

El taller estaba dividido en una parte teórica y otra práctica. Durante esta primera mitad, se explicó que no solo hace falta una idea y una inversión para tirar hacia delante un negocio. Es necesario también un bienestar emocional por parte del emprendedor para que el proyecto tenga éxito. Es decir, si psicológicamente no está preparado, hay más posibilidades de fracasar.

En cambio, la segunda se centró en promover y encontrar vías de colaboración entre los diferentes proyectos para hacerlos crecer.

De esta manera, se generan sinergias entre los diferentes proyectos empresariales de estos jóvenes. Este es justamente el principal objetivo del taller, que los emprendedores entiendan la importancia de no estar solos a la hora de poner en marcha su idea.

Este taller es posible gracias a la Cátedra ICAPE, que surgió el año 2017 gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de las Islas Baleares -del que depende el Instituto de Innovación Empresarial (IDI)- y la Universidad de las Islas Baleares. Su objetivo es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, como este taller de FerEmpresa enmarcado dentro del programa Explorer UIB Palma. De esta manera, se busca que se generen nuevos proyectos. Entre sus tareas figura precisamente el mantenimiento del portal web del Club de Emprendedores de la UIB.

Por su parte, el programa Explorer UIB Palma –vinculado al Club de Emprendedores- está dedicado al soporte de la emprendería impulsado por el Banco Santander. Se dirige a jóvenes de entre 18 y 31 años que tengan interés en crear nuevas empresas en las Islas Baleares. Ofrece una formación innovadora de la mano de académicos de la UIB y profesionales avalados por su experiencia, además de asesoramiento personalizado, un espacio de coworking para hacer contactos y crear sinergias y un evento especial para toda la comunidad Explorer.

Fecha de publicación: 30/04/2019