UIBCongrés Jornada “Aceleración de proyectos: del laboratorio al mercado” Participarán expertos de entidades que facilitan la transferencia del conocimiento en el ámbito del sector sanitario

mostres-laboratori

La Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears (FUEIB), en el marco de la red Enterprise Europe Network (EEN), organiza a jornada "Aceleración de proyectos: del laboratorio al mercado".

Esta jornada, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo al edificio científico-técnico de la Universidad de las Illes Balears (UIB), tiene como objetivo dar a conocer los diferentes instrumentos de financiación de proyectos de investigación en salud, así como los nuevos esquemas de relación publico-privada como la compra pública innovadora.

La iniciativa, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), se impulsa debido al aumento de la esperanza de vida y de las enfermedades crónicas, hechos que implican nuevos retos por el sector sanitario en el contexto de la investigación y su financiación desde el punto de vista transfronterizo.

Esta jornada se dirige a investigadores y gestores de investigación del entorno público y privado de las Baleares (Universidad, hospitales, centros de investigación, clústeres empresariales, etc.) que tienen proyectos de investigación. Los asistentes que quieran dar a conocer sus proyectos tendrán la oportunidad de hacer reuniones individuales de consulta con los ponentes, los cuales los asesorarán sobre los diferentes mecanismos para obtener financiación.

La jornada contará con expertos de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), Effectia Consulting y EIT Health, entidades que facilitan la transferencia de conocimiento en el ámbito del sector sanitario y que ayudan a superar el contexto de dificultades presupuestarias que tienen los investigadores y gestores de investigación públicos y privados.

El programa de actividades de la jornada y el formulario de inscripción está disponible en esta página web para todos los interesados.

Fecha de publicación: 10/03/2017