Asesoramiento en responsabilidad social corporativa en el turismo

Acompañamiento de las empresas de la industria hotelera y turística para afrontar un cambio hacia un modelo de gestión basado en la sostenibilidad

La responsabilidad social corporativa (RSC) se entiende como la aportación voluntaria al desarrollo social, económico y ambiental que las empresas aplican para mejorar su situación competitiva y su valor añadido. Es la manera en que las organizaciones toman conciencia de las repercusiones que generan sus actividades sobre la sociedad.

A consecuencia de los cambios producidos en los últimos años se ha alcanzado una nueva dimensión tanto en la normativa como en la opinión pública, en la que el crecimiento sostenible se ha convertido en una premisa básica.

La Universidad cuenta con un grupo de investigación especialista en RSC de empresas turísticas que se encarga de orientar a las organizaciones para introducir la gestión sostenible que les permita obtener beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores y consumidores como mejorar la competitividad, aumentar la motivación y producción de los trabajadores o mejorar la imagen y reputación de la empresa.

e

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades