Asesoramiento en derecho de familia y derecho de sucesiones

Asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los derechos de familia y derecho de sucesiones: nulidad matrimonial; separación; testamento; herencia; divorcio; pensiones compensatorias; pensión de alimentos; derecho de visitas, guarda y custodia; adopciones; acogimientos; menores, etc. 

El Derecho de familia es la parte del derecho civil que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, relaciones paterno-filiales (tanto en el aspecto patrimonial como en el personal), tutela, protección de menores e incapacitados, etc.

Por otro lado, el Derecho de sucesiones se define como los derechos que regulan las transmisiones de los bienes de una persona fallecida a otra en vida. Existen dos tipos de sucesión: la reconocida según la voluntad del difunto (testamentaria) o la que se reconoce en la ley por la ausencia de testamento (ab intestato).

Gracias a su experiencia y conocimientos, la Universidad ofrece su asesoramiento sobre asuntos relacionados con estas materias.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades