Asesoramiento sobre protocolos de seguridad y elaboración de dictámenes sobre el comercio electrónico

La Universidad, gracias a su amplio conocimiento en seguridad en el comercio electrónico, ofrece un servicio de asesoramiento dirigido a todas aquellas empresas con servicio de venta online. 

Se realizan dictámenes e informes sobre cuestiones jurídicas en materia de comerico electrónico para asuntos litigiosos, tanto dentro del ámbito judicial como extrajudicial. La finalidad es disponer de la opinión de expertos sobre el grado de cumplimiento de las empresas en materia de normativas para evitar, preventivamente, los posibles incumplimientos ilegales. Este servicio  puede versar sobre diferentes temáticas, como por ejemplo: firmas y certificados electrónicos, prestadores de servicios de certificaciones, contratación electrónica, protección de derechos del consumidor, medios de pago electrónicos, aplicación de las nuevas tecnologías al funcionamiento de sociedades mercantiles, protección de datos, reputación on-line de grupos hoteleros (TripAdvisor), etc. 

Comerç electrònic

Además, este servicio permite analizar el nivel de seguridad en las diversas operaciones que conforman el comercio electrónico cómo, por ejemplo, la etapa de la contratación, el pago, el envío de información, etc. Y, especialmente, la aplicabilidad de las medidas de seguridad a entornos como las plataformas móviles (ej.: evitar captura de datos, suplantación de identidades, etc.). Estarían dirigidas a empresas de cualquier sector con venta online.      

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades