Asesoramiento sobre las integraciones de las energías renovables y edificios con cero emisiones

Realización de asesoramiento y simulaciones energéticas de los sistemas constructivos en materia de integración de energías renovables y edificios con cero emisiones. 

Los edificios NET ZEB (NET Zero Energy Buildings) o edificios con cero emisiones son aquellos cuya energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables. Están diseñados para contribuir a la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 con el mínimo coste, tanto económico como ambiental. 

Un grupo de investigación de la UIB ofrece su asesoramiento técnico en la integración de las energías renovables en edificios, mediante simulaciones energéticas de los sistemas, simulaciones de sistemas solares y fotovoltaicos y optimizaciones de sistemas con varias fuentes de energías renovables. 

Nuestra experiencia

Se ha firmado un convenio de colaboración para la mejora de un sistema de climatización interior que evita la formación de condensación. En el marco de este convenio, el grupo de investigación de la UIB se ha comprometido a hacer un seguimiento de los resultados de refrigeración y calefacción mediante el monitoreo del sistema desarrollado y a la medición profesional y científica de los datos obtenidos. 

La Red Pirineos Mediterránea para el uso eficiente de la energía geotérmica es un proyecto que tiene como objetivo crear una red de información y formación para promover la geotermia en la región de los Pirineos Mediterránea, dando a conocer la experiencia de la geotermia de baja temperatura en Barcelona a través del proyecto europeo de investigación del Séptimo Programa Marco (Ground-Med), formando a técnicos y profesionales de la construcción para que conozcan el uso de la geotermia de baja temperatura e informando y formando al público general en la evaluación del uso de esta tecnología, todo ello para conseguir los objetivos energéticos de la Unión Europea 2020.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades