Elaboración de itinerarios turísticopatrimoniales de interés cultural, histórico y natural

Creación de rutas de turismo cultural para revalorizar el patrimonio de un lugar

El interés por el patrimonio territorial ha ido cogiendo fuerza hasta el punto de incorporarse al turismo de masas. Esto ha generado nuevas posibilidades de desarrollo y diversificación turística encaminadas a la promoción de la cultura y el territorio.

La Universidad cuenta con un grupo especialista en la elaboración de proyectos de desarrollo territorial y urbano con el fin de crear rutas culturales y remarcar el valor del patrimonio. El objetivo es ofrecer alternativas a la oferta turística, cultural y de ocio ya existente desarrollando modelos sostenibles.

Por ello, se identifican y se seleccionan los recursos que pueden resultar de mayor interés para los visitantes y, a partir de ahí, se planifica y se elabora el recorrido.

Nuestra experiencia

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares ha encomendado la creación de un itinerario cultural de ámbito europeo dedicado a la figura de Ramon Llull. El objetivo es crear una ruta por los lugares donde fue el teólogo y filosófico mallorquín, con la intención de reivindicar su figura y obra.

Escalons
raixa

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades