Asesoramiento y diseño de protocolos de intervención para la mejora de las relaciones entre iguales en centros educativos

Orientación a profesionales y familias en problemas de relación entre iguales: rechazo entre iguales, alumnos ignorados, situaciones de acoso escolar (bullying), ciberacoso (ciberbullying) y problemas de convivencia en las escuelas, especialmente en educación primaria y secundaria.

Hablamos de problemas de relación entre iguales cuando esta conducta repercute en el desarrollo de la vida normal y dificulta el bienestar personal, la convivencia y el aprendizaje. Analizar las causas que determinan estas situaciones ayuda a establecer pautas de actuación encaminadas especialmente a la prevención y a la mejora de las competencias sociales y emocionales personales y grupales.

La UIB dispone de un equipo multidisciplinar especializado en el asesoramiento a profesionales del ámbito educativo y familias para orientarlos en el análisis de la situación del aula o el centro, y en la intervención para favorecer las habilidades sociales, las competencias emocionales y la resolución de conflictos del alumnado.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades