Mejora de procesos de la industria alimentaria

Uso de ultrasonidos de alta potencia para la mejora de los procesos alimentarios como secado de alimentos y extracción de biocompuestos.

La aplicación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria, como los ultrasonidos de alta potencia, permiten reducir significativamente el tiempo de los procesos de secado y extracción de biocompuestos sin alterar las propiedades organolépticas y nutricionales del producto final.

El secado es un proceso muy habitual en la conservación de alimentos y consiste en la eliminación del agua, que es una matriz ideal para el crecimiento de microorganismos. La combinación de ultrasonidos con calor o presión permite inactivar bacterias patógenas y enzimas altamente resistentes al calor de una manera eficaz.

Por otro lado y como valor añadido, la UIB cuenta con el equipo técnico y científico necesario para la realización de estudios de calidad y vida útil de los alimentos.

NUESTRA EXPERIENCIA

Un grupo de investigación de la UIB han desarrollado y patentado un nuevo procedimiento para evitar la cristalización del aceite de oliva durante su almacenamiento a bajas temperaturas. Este proceso permite alargar la vida útil del producto además de mantener su calidad sensorial.

>> Más información

oli

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades